Servicio

Cloud Desktop no es sólo un software: es un servicio integral. Como en Freematica nos ocupamos de todo su ciclo de vida, desde el desarrollo a la adopción y el soporte técnico, podemos ofrecerte herramientas cada vez más útiles y competitivas.

Servicio Cloud Desktop

Cloud Desktop es el servicio de Escritorio Empresarial en la nube comercializado por Freematica.

Cloud Desktop pretende ofrecer a las Empresas de todos los sectores la posibilidad de acceder a la tecnología Cloud Computing de una forma sencilla, rápida y con unos costes reducidos y controlados.

Cloud Desktop permitirá a cualquier empresa disponer de un Escritorio Windows® en la nube con todas las herramientas necesarias para llevar a cabo su actividad.

Las Empresas podrán personalizar el escritorio según sus necesidades, añadiendo o quitando aplicaciones, de esta forma pagará únicamente por las que necesiten

  • Sencillez de acceso y uso.

    Accede a tu escritorio desde cualquier lugar y con cualquier equipo sin necesidad de instalar aplicaciones. Simplemente abre el navegador habitual y accede de forma segura y rápida a tus datos.

     

    Cloud Desktop incluye las herramientas de ofimática que ya conoces y una interfaz de usuario cómoda y fácil de usar. Tu escritorio será siempre el mismo, sin importar cómo y desde dónde accedas a él.

  • Seguridad de la información

    Freematica implementa, opera y evoluciona un sistema de gestión de seguridad de la información para garantizar la seguridad lógica, física y operacional del tratamiento de la información de sus clientes en el modelo Cloud Desktop.

    La seguridad de la información contempla todo el ciclo de vida del Cloud desktop, siendo el alcance del sistema el Desarrollo, mantenimiento y alquiler de la aplicación ERP en modalidad SaaS, Soporte, HelpDesk y Formación, Administración de infraestructura del Data Center para el correcto funcionamiento de las herramientas Cloud. 

    El sistema de gestión, su declaración de aplicabilidad y su análisis de riesgos está auditado por asesores expertos en la materia y está certificado por la entidad Applus+, con acreditación ENAC (código 2/G SG012). El sistema operado con el estándar internacional ISO/IEC 27001 está reforzado con metodología ITIL y procesos ISO/IEC 20000, certificación también conseguida y mantenida por la organización. 

  • Acceso desde cualquier dispositivo y lugar

    Estar en la oficina ya no es un requisito para poder disponer de tus documentos, leer el correo o gestionar cualquier proceso de tu empresa.

     

    Puedes acceder a tu escritorio con sólo un navegador y una conexión a Internet, desde cualquier dispositivo  y desde cualquier punto del mundo con conexión a la red.

  • Servicio integral

    Cloud Desktop ha sido creado por Freematica con herramientas propias de programación.

     

    Ello ofrece numerosas ventajas en los procesos de consultoría y servicio técnico, además de facilitar los controles de la calidad y la mejora continua, gracias a la relación directa entre Freematica y sus clientes en todas las fases del servicio. 

  • Espacio compartido público y privado para almacenar documentos

    Cloud Desktop te ofrece nó tan solo un servicio privado de archivo, accesible tán sólo por tí, sino también la posibilidad de compartir los archivos que desees de forma pública.

     

    Compartir con tus colaboradores, empleados, consultores externos, de forma fácil y segura y establecer las bases para trabajo colaborativo o teletrabajo.

  • Cumplimiento del la LOPD

    Freematica garantiza un estricto cumplimiento de las medidas de seguridad, procedimientos y controles que rige la normativa actual de protección de datos de carácter personal sobre la legislación en el ámbito del estado español: LOPD; Ley 13 diciembre 92 y Real Decreto 1720/2007 de 27 de diciembre.

    Nuestro sistema de gestión de seguridad de la información garantiza un nivel alto de seguridad, manteniendo las obligaciones de las medidas a posibles terceros suministradores y personal relacionado en el tratamiento de la información.

    La seguridad de los datos con los requerimientos legales adecuados se encuentra también en una constante mejora contínua y aseguramiento de su calidad, mediante los procesos internos de auditoría y la revisión anual de las certificaciones ISO/IEC 27001 e ISO/IEC 20000.


  • Copias de Seguridad

    Con Cloud Desktop puedes olvidarte de los backups, pues tu información estará protegida ante eventualidades con el sistema de copias de seguridad automáticas de todo tu fichero.

     

    Así podrás recuperar sin problemas archivos y configuraciones perdidos, dañados o modificados por error, cuando lo necesites. 

Aplicaciones disponibles

  • eSatellite: Completo ERP con el que podrá gestionar toda su Empresa. Incluye los módulos de Almacenes, Compras, Ofertas, Ventas, Facturación y cuadro de Mandos.
  • eSat-Contabilidad: Módulo de finanzas para el ERP eSatellite.
  • eSat-CRM: Modulo de relación comercial con el Cliente (CRM).
  • eSat-Instalaciones
  • eSat-Vehículos
  • eSat-Equipamientos
  • eSat-Personal
  • eSat-Cuadrantes
  • eSat-Rentabilidades
  • eSat-Nóminas
  • OpenOffice: Software de Ofimática
  • Microsoft Office Estandar: Sofware de Ofimática
  • Zimbra: Gestión de correo y colaboración coorporativo
  • Utilidades