ERP eSatelite

El ERP e-Satellite es la única solución para la gestión empresarial integral desarrollada en España que se distribuye en la nube y en modalidad SaaS (pago por uso). e-Satellite está creada especialmente para empresas del sector servicios y ofrece funciones únicas para actividades con movilidad de personal.


  • Gestión de Stocks

    El Módulo de Stocks permite la gestión y control de las existencias de artículos en almacenes mediante informes de movimientos de entrada, salida o regularización. Dispone además de cálculos de inventarios del material, diarios y retrospectivos y la posibilidad de importación de inventarios a partir de ficheros en formato excel XLS y CSV.

    La gestión de stocks simplifica la regularización y control de almacenes con procesos de actualización automáticos, el traspaso entre almacenes, actualizaciones de precios de coste y venta de artículos y la consulta de históricos de precios de coste y de venta de cada artículo.

    La Gestión de stocks soporta la clasificación de artículos por líneas, familias, subfamilias y la codificación de artículos con normas estandarizadas como EAN-13 y EAN-8.

  • Gestión de Compras

    El Módulo Gestión Compras simplifica los procesos de gestión de compras mediante la gestión de propuestas de compras, generación de pedidos y su envío por email, el control de recepción de pedidos y la verificación de facturas.

    Al enlazar con los módulos de cuadrantes (presupuestos comerciales y rentabilidades), Gestión stocks, equipamientos de personal y material de servicios (asignación automática de material a servicios), y finanzas (Alta de bienes y de activos fijos) permite un control exhaustivo sobre todo el proceso.

  • Gestión de Ventas y Facturación

    El módulo Gestión Ventas permite la gestión y control de pedidos de ventas, la entrega de material a clientes, la entrada de albaranes de ventas, la confección de facturas proformas, la elaboración de presupuestos y la facturación de documentos de ventas.

    En Gestión de ventas podrá definir promociones, tarifas de ventas a sus clientes, y controlar las distintas rutas y zonas de reparto de sus representantes o transportistas mediante informes estadísticos y de seguimiento.

    Dispone de informes estadísticos y gráficos de ventas y la posibilidad de emisión de cualquier documento de ventas por email, así como la emisión de la Factura Telemática.

    El área de ventas, integrado con el módulo de Finanzas, soporta múltiples desgloses analíticos y contables.


  • Gestión de relación con el Cliente (CRM)

    El Módulo Gestión C.R.M. permite gestionar las relaciones con los clientes a través de procesos de seguimiento: contactos, visitas, notas, tareas, presupuestos instalaciones, presupuestos comerciales, valoraciones, incidencias y acciones de marketing. 

    Permite gestionar listas de actividades y acciones de marketing por campañas en diferentes tipos: faxing, Mail directo y telemarketing. 

  • Gestión de Finanzas

    El modulo de finanzas de Freematica enlaza la contabilidad con los diferentes áreas de la empresa  (cuadrantes, nóminas, ventas, compras, etc.) con el fin de llevar el control global de la situación contable y financiera.

    Como todos los módulos de la aplicación el área de finanzas es sumamente intuitivo y fácil de utilizar, pero a su vez es una herramienta muy potente de control financiero.

    A través de un asiento contable se generan los apuntes en el diario y mayor de las cuentes, registros de impuestos (IVA, IRPF), registros de cartera y analítica para hacer un control y análisis de costes. A su vez se pueden obtener balances de seguimiento (situación o pérdidas y ganancias) adaptados a la normativa vigente y fácilmente manipulables por el usuario, gestionar los inmovilizados, control de la cartera de clientes y proveedores y la gestión de tesorería integrada.

  • Factura electrónica

    La gestión integra de forma automática, la emisión de facturas electrónicas a clientes, generando automáticamente notificaciones por e-mail a los Clientes y ofreciendo una plataforma Web para que estos puedan descargarse o visualizar sus facturas siempre que lo deseen.

    La facturación electrónica es un equivalente funcional de la factura en papel y consiste en la transmisión de las facturas o documentos análogos entre emisor y receptor por medios electrónicos (ficheros informáticos) y telemáticos (de un ordenador a otro), firmados digitalmente con certificados reconocidos. 

  • Informes y cuadro de mandos

    El Cuadro de Mandos  no es simplemente una acumulación de indicadores o ratios más o menos inconexos entre sí, sino que cada medición de la actividad es escogida porque refleja un aspecto importante de la estrategia formulada por la dirección de la empresa y porque mide un aspecto concreto por lo que cada uno de los indicadores incluidos en el cuadro debe cumplir un papel bien definido.

    Es por ello que se convierte en una herramienta imprescindible para la gestión y el análisis de la situación emprersarial.

Otros módulos

  • eSat-CRM: Modulo de relación comercial con el Cliente (CRM).
  • eSat-Instalaciones
  • eSat-Vehículos
  • eSat-Equipamientos
  • eSat-Personal
  • eSat-Cuadrantes
  • eSat-Rentabilidades
  • eSat-Nóminas